Topinsect utiliza langostas. Nuestra granjas crían saltamontes a base de diferentes tipos de hierbas, pero sin añadir estimulantes del crecimiento ni productos químicos.
Gracias al proceso de cocción y congelación rápido en nuestra planta, podemos eliminar todas las bacterias de los saltamontes y hacerlos virtualmente estériles. La fracción restante de bacterias y hongos está muy por debajo de los estándares que se aplican a los alimentos para consumo humano y animal. Esto se verifica de forma frecuente a través de análisis. El doble proceso hace que los saltamontes sean también más digestibles para los animales
Los saltamontes presentan un alto valor nutricional (ver tabla) y la capacidad, gracias a su fuerte caparazón, de limpiar los intestinos de los pájaros jóvenes gracias a que arrastran sus restos de moco durante el tránsito intestinal. Esto es algo de especial importancia para los pájaros puramente comedores de insectos. Para los pájaros pequeños se recomienda cortar los saltamontes en trozos.
Los saltamontes son herbívoros de la orden de los optópteros. Existen diversas subfamilias dentro de las diferentes familias. Por ejemplo, los saltamontes longicornios están más relacionados con los grillos que con los saltamontes de campo común.
Los saltamontes tienen la habilidad de saltar largas distancias gracias a sus potentes patas traseras. Además, la mayoría de las especies pueden planear cortas o algo más largas. Solo unas pocas especies pueden realmente volar; estas langostas se les conoce también como Locusta Migratoria. Algunos de ellos tienen unas antenas cortas (saltamontes de campo común), mientras que otros tienen antenas largas (saltamontes longicornios). La mayoría de los saltamontes de campo depositan sus huevos en grupos en la tierra. Las hembras tienen un órgano ponedor de huevos adaptado para escavar. Se sabe que los grupos de huevos contienen desde una docena hasta más de cien huevos. Los huevos de muchas especies pasan por una diapausa para sobrevivir a los inviernos o periodos secos. Si las condiciones climatológicas son adecuadas, se incubarán los huevos. Las ninfas, como se llama a las larvas de los insectos hemimetabólicos, atraviesan entre cinco y siete fases de muda durante su desarrollo. En cada fase sufren un proceso de crecimiento. Cuando atraviesan la última fase de muda se convierten en plenos adultos. Los insectos recién adultos necesitan unos días o semanas para madurar sexualmente. Las especies que atraviesan una diapausa en la última fase de muda necesitan incluso unos meses más.
En todo el mundo es normal comer saltamontes por su alto porcentaje en proteínas. El ejército lo recomienda a sus soldados cuando están perdidos o se han quedado sin comida.