Por qué Topinsect?
En la naturaleza, todos los pájaros (comedores de insectos o de semillas), reptiles, anfibios y peces buscan diferentes tipos de insectos para comer o para alimentar a sus crías. Es el resultado de su instinto, desarrollado a lo largo de los últimos miles de años. Es una inteligencia inconsciente que puede compararse con un sentido adicional que determina cómo actúa cada especie. En otras palabras: el resultado de un ajuste constante al clima, el entorno y la disponibilidad de alimentos. Para poder criar animales en cautividad debemos imitar su biotipo y su alimentación natural lo mejor posible. Por eso los insectos son tan importantes a la hora de criar animales.
Además, los insectos son extraordinariamente nutritivos debido a su alto porcentaje en proteínas. El perfil de aminoácidos de estas proteínas se asemeja mucho al de los pájaros.
Criar animales jóvenes requiere muchas proteínas; no solo para constituir su masa muscular y sus órganos, sino también para desarrollar su plumaje.
Y es que las plumas tienen un porcentaje de proteínas del 82%. Esto significa que incluso cuando están en periodo de muda, los insectos son una parte esencial de su menú.
Para sostener las afirmaciones anteriores la Universidad de Gante (Prof. Dr. A. Huyghebaert) aceptó nuestra petición de llevar a cabo un análisis. Los resultados de este análisis se presentan en la tabla mencionada abajo. ¡Medir es conocer, suponer es fallar! La tabla también muestra los porcentajes de carne de vaca a modo de comparación.
Este análisis muestra claramente que los insectos también presentan un alto porcentaje de fluidos. Para simular un crecimiento bueno y saludable, los animales jóvenes deberían poder absorber mucho líquido. En combinación con el alto porcentaje de proteínas de los insectos, se les puede considerar la fórmula ideal para pájaros jóvenes y otros animales.